Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

CAMPAÑA PARA EL FOMENTO DEL JUEGO Y LOS JUGUETES NO SEXISTAS NI VIOLENTOS

Una año más desde el Ayuntamiento se recuerda el valor de los juguetes como fórmula no solo de diversión, sino de herramienta educativa y de concienciación, de ahí la importancia de que los juguetes no sean sexistas y violentos. Se trata de promover valores y relaciones entre mujeres y hombres en corresponsabilidad, respeto e igualdad.

27/12/2023.
El lema de la campaña es: “Di no a la violencia, juega y construye la paz y la igualdad”. Un lema con el que se quiere llevar a todas las familias y personas educadoras a promover y velar por un futuro en el que los niños y niñas no sean las víctimas más sangrientas de los conflictos bélicos internacionales y puedan tener un futuro en paz e igualdad, en el que todos tengamos la oportunidad de vivir en armonía, sin miedo y con esperanza.

Desde la delegación de Igualdad, se cree firmemente en que los juguetes no deben promover estereotipos de género ni fomentar la violencia, en lugar de ello, es hora de reimaginar el juego como una herramienta para inspirar, educar y promover la igualdad, apoyándose en tres puntos fundamentales:

1. Eliminar estereotipos: Fomentando que los juguetes no limiten las opciones ni perpetúen roles de género. Todos los niños y niñas merecen jugar libremente, sin limitaciones impuestas por expectativas sociales.

2. Promover la paz: Favoreciendo juegos que fomenten la resolución pacífica de conflictos y la cooperación. El juego debe ser una oportunidad para aprender a trabajar juntos y resolver diferencias de manera constructiva.

3. Crear conciencia: Educando sobre la importancia de un juego inclusivo y no violento. Trabajar con padres, educadores y la industria para impulsar juguetes que reflejen la diversidad y promuevan valores de igualdad y respeto.

Se debe alentar a los niños y niñas a jugar con juguetes que inspiren la creatividad, la empatía y el respeto mutuos. Trabajando todos estos valores juntos es como se puede construir un mundo más equitativo y pacífico a través del juego, ayudando a crear un futuro mejor para todos.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - COMUNICACION
Siguiente noticia
23/12/2023

Utrera+ reclama a la Diputación Provincial de Sevilla una nueva línea de ayudas para los trabajadores autónomos y las PYMES


Isabel González Blanquero ve urgente que desde las instituciones públicas se continúe ayudando en la medida de lo posible a las pequeñas empresas y a los trabajadores autónomos con la meta puesta en ayudarles a intentar paliar el progresivo incremento que soportan en sus gastos de producción. Utrera+ reclama a la Diputación Provincial de Sevilla una nueva línea de ayudas para los trabajadores autónomos y las PYMES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido