Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Los Palacios y Villafranca - Coincidiendo con el inicio del nuevo año, el Ayuntamiento palaciego desarrolla trabajos de mantenimiento ordinario de la red de caminos rurales con fondos municipales

El alcalde Juan Manuel Valle: “estas tareas se hacen con cargo al presupuesto municipal. Nuestra intención es seguir invirtiendo en la red de caminos rurales y también seguir insistiendo a otras administraciones para que nos ayuden, canalizando subvenciones como hemos conseguido con el camino de El Madrigal o con proyectos de la Diputación de Sevilla con los que hemos desarrollado el riego asfáltico”.

11/01/2024.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado el nuevo año desarrollando los habituales trabajos de mantenimiento ordinario de la red municipal de caminos rurales. Esta mañana se actuaba en el camino de la Pulla, hasta allí se ha desplazado el alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Agricultura y Ganadería, Jesús Condán.

En ese punto, se encuentra actuando la maquinaria pesada encargada del mantenimiento de uno de los caminos rurales de la red municipal con mayor tránsito. Son trabajos rutinarios de arreglo y mantenimiento que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca lleva a cabo al menos dos veces en el año.

Las labores son básicas, paso de motoniveladora, camión cisterna y rulo compactador para mejorar el estado de estas vías que son esenciales para los agricultores y para el traslado de sus productos desde los campos, “estos trabajos de mantenimiento rutinario se realizan todos los años en un par de ocasiones en la red de caminos rurales de titularidad municipal que son aproximadamente unos 80 kilómetros y que
nos garantiza el estado de las vías agrícolas durante unos meses”.

Por otro lado, según manifestó el regidor palaciego, se espera además que, este año 2024, la Junta de Andalucía también ejecute el arreglo del camino El Madrigal, algo más de un kilómetro, ya que el Consistorio cuenta con la resolución desde 2021, “es una subvención que conseguimos como Ayuntamiento y tenemos la resolución desde febrero de 2021, ya llevamos tres años esperando pero fuentes de la Junta de Andalucía nos han confirmado recientemente que los trabajos comenzaran en breve en este camino de 1´1 kilómetros también de titularidad municipal”.

Además, durante este 2024, según avanzó Juan Manuel Valle, se dará continuidad a la línea que se ha venido ejecutando durante 2023 con la aplicación del riego asfáltico de un buen número de kilómetros de la red municipal de caminos rurales. Una técnica, explicaba el alcalde, que garantiza un arreglo más duradero y que parece estar dando buenos resultados tras las lluvias caídas, “estas tareas se hacen con cargo al presupuesto municipal. Nuestr
a intención es seguir invirtiendo en la red de caminos rurales y también seguir insistiendo a otras administraciones para que nos ayuden, canalizando subvenciones como hemos conseguido con el camino de El Madrigal o con proyectos de la Diputación de Sevilla con los que hemos desarrollado el riego asfáltico”.

En este sentido, el regidor palaciego, hizo hincapié en la concienciación ciudadana y el civismo que son elementos que deben primar en el uso y limpieza de estos caminos rurales que son vías esenciales, nos solo para el tránsito de vecinos en general, sino para los productos agrícolas en particular a la hora de salir al mercado, “hacemos un llamamiento para que respetemos las cunetas, los caminos no son autopistas, hay que mantenerlos limpios y también respetar las vías de evacuación de las aguas pluviales porque si tapamos las cunetas o no las tenemos en condiciones los arreglos duran menos”.

“Nuestro objetivo es que nuestros agricultores y nuestras agricultoras puedan trasladar el género en las mejores condiciones al mercado”, concluyó el alcalde.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS - COMUNICACION
Siguiente noticia
11/01/2024

Nueva campaña de pintado de pasos de peatones y reposición de señales de tráfico


El repintado de los pasos de peatones y la reposición de señales de tráfico es una de las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento y que, tal y como se informó al inicio del mandato, se hará varias veces a lo largo del año y no en vísperas de las elecciones como se pudo comprobar en los pasados comicios. Nueva campaña de pintado de pasos de peatones y reposición de señales de tráfico
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido