Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Se ha designado para recibir el homenaje de la LXVIII edición a D. Cesar Ramón y D. Jorge Alejandro Cadaval Pérez, miembros del popular dúo artístico, LOS MORANCOS

El Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, creadora y organizadora del festival flamenco Potaje Gitano de Utrera, tiene el gusto de comunicarles que a propuesta de la comisión organizadora se ha designado para recibir el homenaje de la LXVIII edición a D. Cesar Ramón y D. Jorge Alejandro Cadaval Pérez, miembros del popular dúo artístico, LOS MORANCOS.

26/01/2024.
Desde la juventud los hermanos Cadaval se han identificado con los valores y tradiciones propias de Andalucía. Se han implicado en la promoción y defensa de la cultura de su tierra aportando detalles flamencos en sus creaciones. Sus vivencias personales en Triana, Jerez, Utrera y el Rocío, les han marcado el compás y el respeto que manifiestan públicamente por la cultura flamenca, como modo de vida. Del mismo modo, ellos representan valores muy identitarios de la idiosincrasia de nuestra hermandad como son la familia, la inclusión, la solidaridad y la gracia. No hay nada más hermoso que hacer feliz a las personas y ni nada
más gratificante que recibir una sonrisa. Ellos han sido colaboradores habituales, de manera desinteresada, en proyectos de caridad, promoción cultural y social, promovidos por esta hermandad como fueron las diferentes fiestas benéficas, participación en el documental Potaje Gitano de Utrera, mantenedores del Potaje Gitano Homenaje a Pepa de Utrera, así como sus participaciones en las Colonias de Verano Beato Ceferino celebradas en el Rocío. Por todo ello, los Morancos son dignos merecedores de recibir el homenaje en la 68ª edición del Potaje Gitano de Utrera.

Los Morancos, conocidos en sus inicios como Los Morancos de Triana, son un dúo de humoristas, originarios del barrio sevillano de El Tardón, en Triana.

Comenzaron realizando actuaciones populares por toda Andalucía. Aparecieron por primera vez en televisión en el programa Un, dos, tres…. del 17 de febrero de 1984 dedicado a las revistas del corazón, como secundarios en un sketch protagonizado por Analía Gadé y Forges, sin aparecer en los créditos, por lo que su definitivo salto a la fama no se produjo hasta unos meses más tarde, en la gala de Nochevieja de TVE, Viva 85, donde hacían una parodia de flamenco en inglés que les sirvió de impulso en toda España. Se hicieron fijos en el concurso televisivo Un, dos, tres… responda otra vez en el año 1985. Sus caricaturas de personajes
famosos (de los cuales tienen un amplio repertorio), se suman a los que elaboran de su propia cosecha y que se hacen famosos en poco tiempo. En 1989 y 1990 pasaron por el programa de entretenimiento Pero ¿esto qué es? donde participaron como humoristas parodiando a personajes famosos con una duración de 10 a 15 minutos aproximadamente. En 1992 se aventuraron con el cine y realizaron la película Sevilla Connection donde participaron también como guionistas.

En 1993 firmaron un contrato con Televisión Española (TVE) para realizar algunos programas y especiales que siempre han tenido gran éxito de audiencia. Ese mismo año realizaron su primer especial humorístico de Nochevieja en sustitución de Martes y Trece. Sus actuaciones en teatros también son numerosas. En las fiestas de Navidad entre los años 1999 y 2000 realizaron varias actuaciones en el Teatro Imperial de Sevilla, llenando el aforo en su totalidad.
También han realizado en sus propios programas entrevistas a personajes famosos (algunos ya imitados por ellos). Actuaron junto a Cristina ("tres cabezas" o "tresi" o "Tresca") pasando por todas las emisoras de televisión, tanto nacionales como autonómicas de España.

El decano de cuantos festivales flamencos se organizan en el mundo llega en este 2024 a su 68ª edición, constituyendo una cita ineludible para aquellos que desean vivir una noche mágica y flamenca donde, la gracia, el arte y el duende de los gitanos de Utrera invitan al disfrute y la convivencia en claves flamencas.

La cita tendrá lugar el próximo 29 de junio a las 21,30 h. en el patio del Colegio Salesiano de Utrera.

La venta de entradas así como el elenco artístico será comunicados más adelante como es costumbre y tradición. No obstante la Hermandad tiene abiertos sus canales de comunicación en RRSS así como en el correo electrónico:
secretaria@hermandadgitanosdeutrera.com
 
Fuente: Hermandad de los Gitanos de Utrera
Siguiente noticia
25/01/2024

Utrera y su potencial turístico, presentes hoy en la Feria Internacional del Turismo, FITUR


Utrera ha estado presente en la jornada de hoy en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, que se está celebrando un año más en Madrid, considerada como una de los escaparates y centro de negocios del sector turístico a nivel mundial. Utrera y su potencial turístico, presentes hoy en la Feria Internacional del Turismo, FITUR
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido