Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Siete diseñadores utreranos acuden y desfilan en la Pasarela de moda flamenca de Jerez, bajo la marca Utrera

La presencia utrerana en la Pasarela Jerez Tío Pepe, se hará notar desde hoy mismo hasta el domingo 4 de febrero, en que se clausure la décimo séptima edición de esta muestra dedica a la moda flamenca que se celebra en el marco singular que ofrecen las Bodegas González Byass.

01/02/2024.
Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el delegado de Comercio y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Utrera, Francisco Arjona, que ha estado acompañado por dos de los diseñadores, Ana Sánchez, de la firma D’Flamenca, y Alejandro Postigo.

Bajo la marca “Utrera” y con el patrocinio del consistorio, en la sala Apóstoles se podrán ver las propuestas de siete diseñadores utreranos: Alejandro Postigo, Conso Delgado, Vier Márquez, Consolación Ayala, y las firmas Mi Piña Colada, D’ Flamenca y La Mosca, junto a la colaboración de la firma de complementos ANFER.

En palabras del delegado “desde el Ayuntamiento estamos prestando nuestra colaboración en aquello que nuestros diseñadores han querido hacer. Hablamos casi al principio de mi llegada a la delegación y todos, previo consenso, optaron por estar presentes en esta edición en Jerez, sin pasar por el SIMOF. Y eso es lo que hemos hecho, creo que debemos estar donde ellos estimen que están sus oprtunidades de promoción que es, además, donde se promocionará Utrera”.

Arjona ha destacado la buena sintonía entre el Ayuntamiento y los exponentes del sector de la moda flamenca en la localidad, “con el que estamos trabajando y diseñando otras colaboraciones de las que de momento no podemos dar cuenta, pero que daremos a conocer más adelante”.

La Pasarela Jerez Tío Pepe es ya un evento consolidado a nivel nacional y uno de los escaparates más importantes en los que los diseñadores emergentes pueden mostrar sus propuestas. Concebida como una experiencia 360º en la que disfrutar de la moda y artesanía flamencas, la cultura, el baile, la música y la gastronomía, es una pasarela fundamental para el impulsar y dar a conocer las nuevas propuestas de artistas y diseñadores a un público objetivo.

Aunque el consistorio jerezano tiene presencia, del total de los 46 desfiles programados en esta edición, solo dos son patrocinados por ayuntamientos, los de Sanlúcar de Barrameda y Utrera.

En el caso de nuestra ciudad, el desfile con la participación de las siete firmas utreranas está previsto para las 5 de la tarde del próximo domingo, y está compuesto por un total de 42 piezas, 6 de cada uno de los diseñadores, “con estilos muy diferentes, con diversidad para que cada mujer disfrute de su vestido, de la feria o las romería conforme a su propio estilo porque dificilmente no va a estar entre estos siete diseñadores aquel vestido que la defina a ella”, ha asegurado la diseñadora de D’Flamenca, que ha agradecido al Ayuntamiento su patrocinio y colaboración, y ha reiterado que “para cada uno de los diseñadores que acudimos a la muestra, es un orgullo representar a Utrera y que quien nos vea reconozca en nosotros a nuestra ciudad”.

Prácticamente en los mismos términos se ha ponunciado Alejandro Postigo, que considera que las distintas colecciones que conforman el pase de Utrera son todas artesanas, hechas con mucha paciencia y muy cuidadas, muy diferentes entre sí y realizadas con mucho cariño. “Para nosotros es algo muy importante que, del mismo modo que en el stand que el Ayuntamiento de Utrera ha dispuesto en la Pasarela Jerez se vean y se luzcan nuestras colecciones, detrás de todas ellas aparezca la palabra Utrera como seña de nuestra identidad”.
Está previsto que dentro del propio desfile de la marca Utrera, aparezca la joven bailaora utrerana Lucía Benavides, que prestará el arte de su baile al desfile.

En cifras, el pasado año la Pasarela Jerez recibió más de 14.000 visitas in situ y, en su apuesta por las nuevas tecnologías, fueron más de 20.000 usuarios en las redes sociales y se alcanzaron más de 250.000 cuentas en las diferentes opciones: Facebook, Instagram, etc., principalmente de España, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Francia, entre otros países.
En palabras de la directora del evento, Ana Belén Morillo, “el crecimiento de la Pasarela Flamenca es acelerado y la proyección de los diseñadores está garantizada.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - COMUNICACION
Siguiente noticia
01/02/2024

Presentadas las actividades del Carnaval de Utrera, que se celebrará los días 10 y 11 de febrero


El delegado de Fiestas Mayores, Francisco Arjona, ha presentado esta mañana las actividades previstas este año desde la delegación que preside para celebrar el 10 y 11 de febrero el Carnaval. Presentadas las actividades del Carnaval de Utrera, que se celebrará los días 10 y 11 de febrero
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido