Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Los diseñadores utreranos se abren un hueco por méritos propios en la Pasarela de moda flamenca de Jerez.

Hasta este fin de semana se ha venido celebrando la Pasarela Jerez Tío Pepe, una cita con la moda flamenca que ha cumplido este año su décimo séptima edición, y en la que han participado siete diseñadores utreranos, firmas que han contado con el reconocimiento del público en su presentación.

05/02/2024.
Ayer domimgo, bajo la marca “Utrera” y con el patrocinio del consistorio, en la sala Apóstoles tuvo lugar el desfile coral que recogía un total de 42 diseños, una representación de las colecciones de Alejandro Postigo, Conso Delgado, Vier Márquez, Consolación Ayala, Mi Piña Colada, D’ Flamenca y La Mosca.

Un aforo completo para presenciar el desfile, “que fue un espectáculo precioso por la calidad de los diseños, la variedad de estilos y la puesta en escena. Desde la vanguardia y el diseño más rompedor, hasta los trajes de flamenca más puros se han podido ver en esta colección y ha sido reconocido por los profesionles que ayer estuvieron presentes en el desfile”, ha señalado el concejal de Comercio, Francisco Arjona, que se
desplazó hasta Jerez para acompañar a los utreranos y visitar el stand con el que el Ayuntamiento de Utrera ha estado presente en la muestra. Allí, durante los cuatro días de celebración del evento, el público ha podido conocer de manera permanente las creaciones de las firmas utreranas asistentes a la feria. El desfile contó también como artista invitada con la joven bailaora, Lucía Benavides.

El concejal ha destacado la felicitación expresa por parte de la organización de la Pasarela Jerez Tío Pepe, “por la calidad de nuestros diseñadores y por apostar institucionalmente por el sector de la moda flamenca, uno de los mayores exponentes de nuestra cultura andaluza”.

Francisco Arjona, ha querido dejar patente su agradecimien
to “a todos y cada uno de estos creadores, por llevar el nombre de Utrera a los mejores sitios reservados a la moda flamenca andaluza”, señala que todos estos pasos son muy importantes “porque cuando hablamos de la marca Utrera, es precisamente de la excelencia, del buen hacer y de la implicación de nuestros creadores, empresarios, comerciantes, artistas y todo aquel que contribuye a la proyección de nuestra ciudad. La marca Utrera debe ser entendida como un sello de calidad”.

Esta no será la única colaboración que el ayuntamiento mantenga con el sector de la moda flamenca porque, según el concejal, “estamos en conversaciones desde hace meses y estoy convencido de que en breve podremos anunciar nuevas iniciativas en común”.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - COMUNICACION
Siguiente noticia
02/02/2024

Inaugurada la XVI edición de la Feria de la Gallina Utrerana, que podrá visitarse hasta el domingo


Esta mañana se ha inaugurado la XVI Feria de la Gallina Utrerana, que se estará celebrando hasta el próximo domingo, 4 de febrero, en las instalaciones de la plaza de usos múltiples de Utrera. Inaugurada la XVI edición de la Feria de la Gallina Utrerana, que podrá visitarse hasta el domingo
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido