Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El plazo de matriculación para el curso de Palmas Rizadas, permanecerá abierto hasta el 25 de febrero

Una de las tradiciones más bonitas y que cada año regresa a las fachadas y balcones de muchos edificios, es la de las palmas rizadas que anuncian la llegada del Domingo de Ramos y, por tanto, una nueva Semana Santa

07/02/2024.
Para que esta tradición no desaparezca, la delegación de Fiestas Mayores organiza el "Curso de Palmas Rizadas 2024", una iniciativa que se viene desarrollando en Utrera hace algunos años, coincidiendo con el momento en el que desde el mundo cofrade y algunas instituciones se decidió fomentar esta singular tradición totalmente artesanal y tan nuestra.

Para poder contar con las palmas adecuadas para ser rizadas, o incluso portarla sin rizar, son necesarios una serie de trabajos que comienzan con las hojas aún en las palmeras. Así, desde finales de junio a finales de agosto se procede a cubrir las partes superiores de las palmeras y dejarlas atadas para que, por un lado se queden blancas al no poder realizar la fotosíntesis que proporciona el color verde y, por otro, para que las hojas crezcan lo más rectas posible y no se deformen.

Una vez recolectadas, se continúa con otros procesos para blanquearlas más y mantener las palmas frescas y con la humedad necesaria para poder manipularlas y realizar en ellas cualquiera de los nudos y entramados tan característicos de este arte.

El curso ofertado por la delegación municipal de Fiestas Mayores tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de marzo. Habrá un grupo en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 h., y otro en horario de tarde de, 17:00 a 21:00 h. Se dará preferencia a aquellas personas que no hayan participado en años anteriores y que sean residentes en Utrera.

Las personas interesadas deben presentar una solicitud genérica a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, finalizando el plazo de inscripciones el 25 de febrero.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - COMUNICACION
Siguiente noticia
07/02/2024

La delegación de Deportes prepara una edición muy especial para celebrar el 40 aniversario del Paseo en Bicicleta


No siempre se pueden celebrar 40 años de una actividad que, no solo se haya prolongado en el tiempo, sino que haya ido cada vez a más y sea una cita obligada cada año para miles de utreranos. Ese el caso del Paseo en Bicicleta, organizado por la Delegación de Deportes, que tradicionalmente ha venido celebrándose el Día de Andalucía. La delegación de Deportes prepara una edición muy especial para celebrar el 40 aniversario del Paseo en Bicicleta
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido