Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Mejoras paisajísticas en las entradas de Utrera. Actualmente se está trabajando en La Fontanilla

Los accesos a las ciudades son la primera imagen que las personas que nos visitan reciben de la localidad, pero también las que los propios ciudadanos contemplan cada día en su trasiego diario o al salir y regresar al municipio. A nadie se le escapa que precisamente estas entradas no suelen ser las zonas mejor acondicionadas.

26/02/2024.
Por este motivo, el Ayuntamiento está acometerá mejoras en los accesos este, oeste y sur que se encuentran especialmente deteriorados, acondicionando taludes, parterres y realizando plantaciones que, no solo aporten mayor estética y armonía al entorno, sino que contribuyan a mejorar la calidad ambiental con una mayor presencia vegetal en todos los puntos de la ciudad.

Estas mejoras paisajísticas con
llevan el aumento del número de especies vegetales, ya que se han introducido otras que, en algunos casos se suman y en otros sustituyen a algunas de las que ya estaban plantadas.

En este momento se está actuando en el talud que va desde la altura del Cementerio Municipal hasta la rotonda de entrada a la barriada de la Fontanilla por la carretera A-362 que discurre desde Los Palacios.

En el talu
d se están plantando vegetación autóctona con fin tapizante, que servirán también para fijar la tierra y evitar que se deslice con las lluvias y la erosión propia de la intemperie, para lo que se están alternado bandas de Rosmarinus officinalis y Cistus albidus, entre otras especies.

A lo largo de toda la zona mencionada ya existen espacios ocupados con parterres que tienen distinta vegetación, arbol
eda, y composiciones realizadas con piedras a modo ornamental.
En cuanto al riego se adoptan distintos sistemas, según las necesidades de cada una de las instalaciones. En unos espacios se realizará el riego por goteo conectado con conducciones secundarias y de gotero autocompensante y antidrenante. En otros puntos en los que por cercanía es posible, se opta por realizar la conexión a la red de agua.


 
Fuente: Ayuntamiento de Utrera
Siguiente noticia
26/02/2024

La Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios celebrará el Día y la Gala del Tomate el 25 de abril con el grupo palaciego “No me pises que llevo chanclas” como Tomate de Plata 2024



*Para el alcalde de Los Palacios y Villafranca y presidente de la Asociación, Juan Manuel Valle, la elección de “No me pises que llevo chanclas” como merecedores del Tomate de Plata de 2024 ha sido unánime. “Con este galardón se reconoce públicamente desde la Asociación de Productores de Tomate de Los Palacios a aquellas instituciones, entidades, personas o medios de comunicación que se hayan caracterizado por la defensa y promoción de nuestro bombón colorao y “No me pises que llevo chanclas” lo lleva haciendo ya desde hace unos cuantos de años, con el arte, la gracia y con el importante impacto mediático que tiene todo lo que ellos hacen”.
La Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios celebrará el Día y la Gala del Tomate el 25 de abril con el grupo palaciego “No me pises que llevo chanclas” como Tomate de Plata 2024
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar