Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Requiém de Mozart, con la Sinfónica de Utrera y el Coro de la Universidad de Sevilla, en Santiago

La parroquia de Santiago El Mayor de Utrera ha acogido esta mañana la presentación del concierto del Réquiem K626 de Mozart, que se podrá escuchar en el propio templo utrerano el próximo 8 de marzo.

01/03/2024.
En el acto se han dado cita el delegado municipal de Turismo, Francisco Arjona, junto al presidente de la asociación Artis et Culturae, Juan Antonio Léon, además del párroco de Santiago, Luis Rubio, el Hermano Mayor del Redentor Cautivo, Antonio Javier López y la secretaria del Consejo de Hermandades y Cofradías, Encarnación Lucenilla.

El responsable de Turismo ha destacado que este es “un evento cultural que, sin duda, va a ser uno de los mayores que se va a poder disfrutar este año en nuestra ciudad” y que es posible gracias a la asociación Artis et Culturae y al compromiso y la apuesta de gestión y económica del Ayuntamiento.

El Réquiem K626 de Mozart es una de las piezas fundamentales de la música de todos los tiempos y, por supuesto del autor, a pesar de que incluso no pudo llegar a finalizarla en su totalidad. En la obra se recogen los textos en latín del réquiem, que es la liturgia católica
para la celebración de un funeral.

Estará interpretado por la Orquesta Sinfónica de Utrera y el Coro de la Universidad de Sevilla, bajo la dirección de José Carlos Carmona, junto a las voces de la soprano Belén Quirós, la contralto María Ogueta, el tenor Arturo Garralón y el barítono Vicente Montaña, con la coordinación de Jerónimo Salvatierra.

La interpretación del Réquiem de Mozart supondrá la presencia en el escenario de más de cien profesionales de trayectoria más que reconocida. El concierto estará presidido por la imagen del Santísimo Cristo de Santiago, Patrono de la Ciudad.

Francisco Arjona ha señalado que como concejal “es para mí una enorme satisfacción poner al alcance de todos los ciudadanos obras y proyectos acordes al nivel de la ciudad que somos, con una inquietud y un bagaje cultural que merece que nos esforcemos por ofrecer una programación inmejorable. Al menos ese es el propósit
o de este concejal y de todo el Equipo de Gobierno y nuestro alcalde”.

También ha agradecido a la asociación Artis et Culturae “su colaboración siempre dispuesta, su capacidad de trabajo y, desde luego el empeño de su presidente, Juan Antonio León, para colaborar y trabajar con este Ayuntamiento, siempre que surge la ocasión, en beneficio de su pueblo”.

El delegado cree que serán muchas las personas que querrán disfrutar del Réquiem de Mozart el próximo viernes, 8 de marzo, destacando el hecho de que se celebre en la Parroquia de Santiago, “un templo imponente cuyos muros impregnarán las notas del Réquiem de toda la religiosidad y majestuosidad de este espacio sagrado”.


Las entradas ya están disponibles al precio de 12 euros para el público en general y 9 para jubilados y estudiantes. Pueden comprarse a través de la plataforma https://www.giglon.com/todos?idEvent=concierto-requiem-de-mozart


 
Fuente: Ayuntamiento de Utrera
Siguiente noticia
01/03/2024

El Ayuntamiento adquiere tres nuevos vehículos furgoneta destinados a la delegación de Obras


El Ayuntamiento ha adquirido tres nuevos vehículos que se destinarán a la Delegación de Obras y Mantenimiento, todos ellos para desarrollar trabajos en la vía pública, con una inversión total de 32.000 euros. El Ayuntamiento adquiere tres nuevos vehículos furgoneta destinados a la delegación de Obras
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar