14/03/2024. La veintena de árboles plantados 10 son fraxinus ornus, conocidos comunmente como fresno de flor o de olor. Se trata de una especie que puede sobrepasar los 10 metros de altura, con floración de color blanco y de hoja caduca. Es un árbol utilizado para jardinería urbana, especialmente indicado para plantaciones en alineación en la vía pública.
Los otros 10 árboles son de la especie celtis australis, más conocido como almez, es también un árbol habitual en nuestra ciudad que puede alcanzar un porte importante de hasta 30 metros de altura.
Según el delegado de Parques y Jardines, José A. López León, “los 20 árboles que se han plantado tienen ahora mismo unos 7 años d
e edad, con plantación en contenedores porque se ha cuidado en todo momento que sean árboles que salgan facilmente adelante y no tengan ningún problema de adaptación. La plantación se ha realizado alternando una especie y otra”.
El delegado también recuerda que el proyecto que originariamente había para los árboles que estaban plantados con anterioridad en esta barriada, “era sacrificarlos a todos y que no se conservase ninguno. Esa no es nuestra política y siempre vamos a intentar salvar todos los árboles que podamos. Afortunadamente, de los brachichitos que se trasplantaron en el Camino de Molares, más del 70 por ciento han continuado desarrollándose con normalidad”.
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - COMUNICACION