Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

91 millones de euros para la modernización del regadío en el Bajo del Guadalquivir

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha acudido esta mañana al acto de firma de los convenios entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, en relación a las obras de modernización de regadíos incluidas en el “.Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos, dentro del plan de recuperación, transformación y resilencia de la economía española (PRTR)”.

15/03/2024.
El acto ha estado presidido por el Ministro Luis Planas Puchades y ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía. De los tres convenios rubricados, figura el destinado a la modernización de regadíos en la Comunidad de Regantes de las Marismas del Guadalquivir que en el caso de Utrera, afecta a las pedanías de Trajano, Guadalema y Pinzón.

Este proyecto en concreto va a contar con más de 91 millones de euros, el mayor volumen de inversión con cargo al PRTR. Mediante esta actuación, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de mayo, se logrará un importante ahorro de agua, al sustituir el sistema de canales y acequias por una conducción presurizada que permite aplicar un riego más eficiente. El proyecto incluye la terminación de las redes de tuberías, conexión con las existentes y un sistema de telecontrol que permite regar a demanda.

La actuación beneficiará a cerca de 800 regantes de cuatro municipios de la zona y unas 12.000 hectáreas de productos como algodón, girasol o tomate para industria, y permitirá avanzar en cultivos hortícolas de invierno. El titular de Agricultura ha señalado “que esta inversión tendrá un efecto inducido, ya que atraerá la instalación de centrales hortofrutícolas que crearán puestos de trabajo, inversión y riqueza en esta zona del bajo Guadalquivir”.
Por su parte, el acalde ha señalado que el proyecto “es de una importancia vital, en nuestro caso tenemos que tener presentes los poblados de colonización que están repartidos por el Bajo Guadalquivir, en el caso de Utrera hablamos de Pinzón, Guadalema y Trajano, territorios eminentementes agrícolas que verán mejorada su situación”.


 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - COMUNICACION
Siguiente noticia
15/03/2024

Los centros interesados ya pueden solicitar Programa de Senderismo “Conecta con la naturaleza”


Las delegaciones municipales de Juventud y Deporte ponen en marcha el Programa de Senderismo “Conecta con la Naturaleza”, destinado a realizar salidas al medio rural mediante la realización de rutas de senderismo. Los centros interesados ya pueden solicitar Programa de Senderismo “Conecta con la naturaleza”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar