18/04/2024. Dice el PSOE y, por ende entendemos que lo afirma su Secretario Local, José Mª Villalobos, que los socialistas utreranos “reafirman su compromiso con la salud y el bienestar de los niños y niñas de nuestra ciudad” y añaden que “es inadmisible que los niños y niñas de Utrera se vean desatendidos en momentos de emergencia debido a la falta de recursos humanos en el ámbito de la pediatría”. Estas afirmaciones, de un Villalobos en la oposición de Utrera y del PSOE fuera de la Junta, contrastan muy mucho con las que realizaba siendo alcalde de Utrera y con los socialistas al frente de la Junta de Andalucía y, evidentemente, responsable de la situación de la atención médica en nuestra comunidad.
Según palabras del propio José Mª Villalobos, “la pediatría es una especialidad de atención primaria, no hospitalaria y este profesional solamente está presente en los centros de salud, porque las urgencias las atienden los médicos de urgencias, que son los que están preparados realmente para atenderlas”. Estas declaraciones las realizó el propio Villalobos en 2017, cuando se le preguntó en Pleno por la visita a Utrera de Susana Díaz y si había aprovechado para reclamarle la necesidad del pediatra en el hospital de Utrera.
La respuesta de Villalobos podría definirse coloquialmente como “para enmarcarla” y es evidente que no le trasladó a la Presidenta ninguna petición y que no lo consideraba necesario puesto que, según él, los pediatras no deben estar en los hospitales. No se puede dejar más claro.
A nadie se le escapa que el PSOE de Utrera ha sido incapaz durante todos los años de gobierno en la Junta de trasladar ninguna petición y, menos aún, de pelear alguna decisión por mucho que ésta fuese perjudicial para los intereses utreranos. Basta poner como ejemplo el regreso de Salud Mental, fue el PSOE en la Junta quien se la llevó y lo socialistas utreranos no han sido capaces de abrir la boca sobre este asunto, hasta que el PP llegó al gobierno.
No se puede decir lo mismo de Curro Jiménez, que ha mantenido el mismo discurso con el PSOE que mantiene con el PP ahora que es alcalde y que, desde el minuto uno de su regreso a la alcaldía, se puso a trabajar con la consejería de Salud en la vuelta de Salud Mental a Utrera. Tras siete meses al frente del Ayuntamiento, hoy la Unidad Comarcal de Salud Mental está en Utrera y eso es un hecho incontestable.
Así que cuando el PSOE de Villalobos le demanda a Curro Jiménez que sea coherente con lo que pedía antes y pide ahora, no puede estar más claro que esa coherencia la ha demostrado porque, a diferencia de Villalobos, para el actual alcalde “mi primer compromiso es con Utrera y con los utreranos, por encima de cualquier otra cuestión”.
El gobierno del PP, tanto local como autonómico, ha demostrando su disposición a trabajar por Utrera y los resultados más recientes están ahí, la vuelta de Salud Mental y las construcción de viviendas públicas en una parcela de la propia Junta, que los socialistas en el gobierno no quisieron edificar en más de 20 años, que hoy es ya un compromiso firme del gobierno popular y que veremos el inicio de las obras antes de final de año.
Desde el Partido Popular le recomendamos a los socialistas que sean más prudentes con lo que dicen, porque después llega la realidad de los acontecimientos y los deja fuera de juego y haciendo el ridículo. Los ciudadanos de Utrera se merecen una oposición centrada, no una que haya perdido el norte y la capacidad de hacer política seria.
Fuente: PP Utrera