Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El alcalde de Los Palacios y Villafranca lamenta que la Delegación Territorial de Educación no haya cumplido el compromiso de iniciar las obras en el colegio Picasso y tampoco la retirada de cubiertas de amianto en el Félix Rodríguez de la Fuente

Tanto el AMPA como el claustro de profesores del colegio Picasso han anunciado protestas por este incumplimiento. El alcalde les ha mostrado su apoyo y no se descartan movilizaciones ante la Delegación Territorial de Educación.

07/09/2018.
El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha lamentado esta mañana que “el lunes comienza el nuevo curso escolar y aún no sepamos cuales han sido los motivos de porqué no se ha cumplido el compromiso adquirido en los centros educativos Pablo Ruiz Picasso y Félix Rodríguez de la Fuente".

En el mes de julio, el jefe de planificación de la Delegación Territorial de Educación, “nos confirmó que estaban en licitación las obras en el interior de las aulas de los más pequeños, correspondientes al colegio Picasso y la retirada de las cubiertas de amianto en el Félix Rodríguez, sin embargo y después de las numerosas llamadas telefónicas realizadas desde el Ayuntamiento a la Delegación Territorial, y las cartas enviadas pidiendo celeridad en ambos asuntos, aún no sabemos nada del compromiso adquirido. Siendo conscientes la Delegación Territorial que con este retraso se perjudicarían los intereses de los escolares de ambos centros”, ha declarado el Valle.

El alcalde recordó que fue un compromiso adquirido, tanto con el Ayuntamiento como con la directiva del Colegio Picasso y el AMPA, “a día de hoy no tenemos respuestas”.
Tanto el AMPA como el claustro de profesores del colegio Picasso han anunciado protestas por el incumplimiento. El alcalde les ha mostrado su apoyo y no se descartan movilizaciones ante la Delegación Territorial de Educación.

“Tampoco han cumplido hasta ahora con el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente en la retirada de las cubiertas de fibrocemento –techos de uralita- por cierto, con petición de licencia de obra solicitada y aprobada en su día por la delegación municipal de Urbanismo, es la Junta de Andalucía la que no ha cumplido y desconocemos los motivos de los retrasos”.

Juan Manuel Valle puntualizaba que el Consistorio palaciego “sí está cumpliendo con su obligación de proceder en aquellas cuestiones que son de su competencia para que, antes del comienzo del curso, todos los centros presenten las mejores condiciones. En el caso del Picasso, en cuanto tengamos la documentación pertinente, vamos a actuar con una inversión de más de 300.000 euros tanto en los patios exteriores, con hormigón para las pistas deportivas, o arreglando las cubiertas que presenten deficiencias, y así se lo hemos trasladado al AMPA y a la dirección del centro”.

“Igualmente, vamos a intervenir en el Colegio María Auxiliadora, con una inversión superior a los 100.000 euros. La suma de ambas inversiones es la de mayor cuantía que va a realizar nuestro Ayuntamiento a través del PFOEA 2018-2019 que empezará en las próximas semanas”.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
09/09/2018

Intervención de Bomberos de Utrera, en incendio fortuito de un vehículo.


El incidente ha ocurrido en la carretera A394 (El Palmar de Troya) a la altura de la venta El Ventorrillo. Intervención de Bomberos de Utrera, en incendio fortuito de un vehículo.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido