Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Intenso fin de semana de Carnaval en Los Palacios y Villafranca al que se suman otras actividades.

Esta noche tendrá lugar la final del VIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas “Maestro Cabrero” en el Teatro municipal Pedro Pérez Fernández de Los Palacios y Villafranca con un lleno total.

22/02/2019.
Participarán un total de 7 finalistas, 4 comparsas: “Los Cacerolas” de el Puerto de Santa María; “La Tierra Prometida”, de Alcalá de Guadaíra; “Los Infinitos” de Chipiona y “La Última Batalla”, también del Puerto de Santa María y 3 chirigotas: “El Veleta”, de Sanlúcar de Barrameda; “Los Papeletas” de Alcalá de Guadaíra y “Esto está vigilao”, de Los Palacios y Villafranca.

Previamente al concurso, tendrá lugar el Pregón de Carnaval a cargo Gustavo Javier Pérez. Será a partir de las 20.00 horas. A continuación, la Asociación Carnavalesca Palaciega hará entrega de la Máscara Carnavalesca 2019 a Antonio Estévez Parejo. Además de los premios a las agrupaciones ganadoras, la Delegación de Festejos entregará el de “Mejor Copla del Carnaval dedicada a Los Palacios y Villafranca” y “Accésit Local”. También entregará dos premios al mejor disfraz adulto dotado con 100 euros, y mejor disfraz infantil del público con 50 euros. Asimismo, el premio Aguja de Oro, patrocinado por Estética Eva, está dotado con 100 euros.

Mañana sábado tendrá lugar el Gran Pasacalles Carnavalesco con más de 650 personas. En el cortejo participarán 18 grupos ya inscritos, que estarán amenizados por diferentes agrupaciones locales, murgas, chirigotas, charangas y batucadas que darán un colorido y musicalidad especial al Pasacalles 2019. Al final del recorrido, en la Asociación Carnavalesca Palaciega, se ha instalado una carpa donde actuarán las agrupaciones ganadoras del concurso y se entregarán los premios y diplomas de participación del Pasacalles. En la fiesta carnavalesca habrá talleres infantiles de globoflexia, pintacaras y DJ´s.

Todos los grupos inscritos recibirán un diploma de reconocimiento, además el grupo carnavalesco más numeroso recibirá 200 euros de premio, también recibirá 200 euros de premio el grupo más numeroso de AMPAS; 100 euros, el mejor disfraz del Pasacalles y 100 euros, todos los grupos con mas de 20 componentes.

El domingo será el día de Coplas de Carnaval, con tres escenarios instalados; uno en la Plaza de Cuba, otro en la Plaza Laguna del Mantillo y otro más en la Plaza de la Concordia. A las 14:00 horas tendrá lugar un almuerzo convivencia en la Plaza Cuba y a partir de las 16:00 horas diferentes agrupaciones carnavalescas presentaran su repertorio en las mencionadas plazas. En dichos lugares se instalarán también talleres de animación infantil.

Además del Carnaval, mañana sábado se celebra el V Concurso de Canto de Silvestrismo organizado por el Club Silvestrista Anevel-Los Tres Cantes de Los Palacios. La cita tendrá lugar mañana sábado 23 de febrero a partir de las 9 de la mañana junto al colegio Andrés Bernáldez.

El Club Silvestrista Anevel-Los Tres Cantes organiza la quinta edición del concurso de Canto con la colaboración del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. En el concurso participarán en torno a medio centenar de aficionados que presentarán más de 200 ejemplares, entre jilgueros, verderones, pardillos y sus correspondientes mixtos.

La jornada comenzará a las nueve de la mañana en un terreno al aire libre situado junto al Colegio Andrés Bernáldez. Los animales, enjaulados y anillados, serán calificados por un jurado compuesto por cuatro personas; dos para jilgueros, uno para el verderón y otro para enjuiciar a los pardillos. Jueces asignados, en este caso, por la Federación Andaluza de Caza del Colegio San Huberto.

Según marca la normativa, el concurso habrá de terminar a las dos de la tarde. En cuanto a los premios, serán reconocidos los cinco mejores ejemplares de cada categoría con trofeos, y diferentes obsequios y regalos. Además de ser una jornada en la que los aficionados de la localidad entrarán a competir con sus más preciados pájaros, tras la celebración del concurso socios y simpatizantes compartirán un almuerzo de convivencia.

Por ultimo, el domingo 25 de febrero la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero ofrecerá un Concierto de Marchas Procesionales en conmemoración del Día de Andalucía. Será este domingo a partir de las 17.00 horas en la Plaza de España. También en dicho concierto se estrenará la marcha “Nuestra Señora de las Nieves”, compuesta en los años 80 por Manuel Gómez Fernández “Tresloreslo”.

El concierto lo abrirá la banda juvenil Fernando Guerrero que, bajo la dirección de José Manuel García, interpretará cuatro marchas: “La Sangre y la Gloria”, de Alfonso Lozano; “Ángeles de la Almazara”, de Isaac Mena; “Rocío”, de Manuel Vidriel; y “Triana de Esperanza”, de Claudio Gómez.

El concierto de Marchas Procesionales en conmemoración del Día de Andalucía está organizado por la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.


 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
22/02/2019

El PP de Utrera propone no realizar actos electorales en Semana Santa durante las procesiones.


Así se lo ha hecho llegar la presidenta local al Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera para evitar que la campaña de las Elecciones Generales interfiera con nuestra Semana Grande de Pasión. El PP de Utrera propone no realizar actos electorales en Semana Santa durante las procesiones.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido