Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Ya se han comenzado a instalar las 85 nuevas unidades de contenedores de basura de carga lateral

Los nuevos contenedores de basura adquiridos por el Ayuntamiento ya se están instalando. Se trata de 85 unidades completamente nuevas, con 3.200 litros de litros de capacidad y de carga lateral. Se trata de un modelo que ya ha sido probado en capitales como Sevilla y Málaga y que ha demostrado su durabilidad y resistencia”.

08/03/2024.
Con esta nueva remesa de contenedores se podrá prestar un servicio más eficiente en aquellos lugares en los que, por la ubicación de los aparcamientos y la configuración del espacio, la recogida resultaba más complicada, algo que se resuelve con la carga lateral.

Esta nueva ordenación se suma a la que ya se empezó hace un par de semanas cambiando el emplazamiento de algunos contenedores que ocupaban espacios que deben ser de tránsito para el peatón, ahora estos connedores de carga laterial servirán también para aprovechar el espacio y realizar mejor el servicio de recogida de basura.

La inversión en la compra es de 100.000 euros. Las nuevas unidades disponen de una placa en la que mediante el uso del lenguaje braille, las pesonas invidentes pueden saber de qué tipo de contened
or se trata. Además, están fabricados en su totalidad con materiales reciclables con lo que al final de su vida útil no supondrán una fuente de contaminación al medioambiente.

Las zonas donde han comenzado a instalar son las siguientes:

• Plaza de Santa Ana
• Calle Fernanda y Bernarda
• Calle La Corredera
• Avenida María Auxiliadora
• Barriada El Tinte
• Avenida José Dorado Alé
• Avenida San Juan Bosco
• Avenida de Portugal
• Avenida Juan XXIII
• Avenida de Los Palacios
• Avenida de La Fontanilla

En aproximadamente un mes, se ha dispuesto de 185 contenedores renovados en total, ya que estos 85 de nueva factura se suman al centenar que ya se comenzaron a reponer a final de enero que, tras haber sido reparados están en condiciones de prestar nuevamente el servicio.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - COMUNICACION
Siguiente noticia
07/03/2024

El Ayuntamiento advierte del abandono de gatos en las Colonias Felinas y recuerda que está tipificado como delito


Desde la delegación de Sanidad se quiere hacer llegar un mensaje importante a la ciudadanía, con relación a la población de gatos y el abandono que este animal está sufriendo en nuestro municipio. El Ayuntamiento advierte del abandono de gatos en las Colonias Felinas y recuerda que está tipificado como delito
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido