Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Numerosas actividades celebradas este 8 de marzo. El Día de la Mujer se estará celebrando a lo largo de todo el mes

La celebración del Día de la Mujer esta jornada de 8 de marzo ha supuesto la celebración de múltiples actividades, organizadas por distintos colectivos de la localidad.

08/03/2024.
A las once de la mañana se celebraba en el Ayuntamiento el Pleno Extraordinario en el que se hicieron público los posicionamientos de todos los grupos que conforman la Corporación Municipal. La lectura ha estado a cargo de las concejalas Mª José Ruiz, Isabel González y Alba Padilla, representando a PSOE, Utrera+ y al PP, respectivamente. El manifiesto refleja el compromiso de trabajar en pro del feminismo, la igualdad efectiva y tener presente que la educación en todos estos valores es fundamental para conse
guir estos retos.

Justo después, varias asociaciones se dieron cita en el patio del Ayuntamiento -aunque estaba prevista en la Plaza de Gibaxa, por la lluvia se trasladó al interior- mostrando cada una de ellas los programas y trabajos que están desarrollando con colectivos de mujeres, pero también mayores, niños y familias vulnerables. Entre ellas, Cruz Roja de Utrera, Santiago el Mayor, Virgen del Consuelo, Apdis, Apudes, Acéptalos y los sindicatos CC.OO y UGT.

También esta mañana, la delegada de Me
dio Ambiente acompañaba al colegio Álvarez Quintero en la celebración de esta jornada, en la que los alumnos han podido conocer las experiencias de mujeres que trabajan en profesiones muy diversas como maquinista de AVE, científica, limpiadora, empresaria, maestra o figurinista de cine.

También el centro ha inaugurado un precioso mural que ha sido realizado por el artista Abraham Pinto, con el patrocinio de la Caja Rural de Utrera. En él unas manos forman la figura de un corazón, en el centro del cual pu
ede verse la imagen del velero de dos velas que simboliza la unión de los hermanos Álvarez Quintero –de quienes toma el centro su nombre- en toda su trayectoria. Alrededor de esas manos, aparecen las torres de las parroquias de Santa María y Santiago, la Fuente de Ocho Caños, el Santuario de Consolación y el Arco de la Villa. En el dibujo se intercalan palabras que pertenecen al himno del colegio.

Ya por la tarde, las actividades continuaron en la Casa Surga, organizadas por la Asociación de Mujeres “Amig
as”, que han estado acompañadas por la delegada de Servicios Sociales, Alba Padilla. En primer lugar se ha podido disfrutar de la actuación de la soprano, Purificación Sosa, y de la pianista Ana Mª Monge. Después ha dado comienzo la representación de la obra “La Tortilla”, y tras ellas ha actuado el coro de la asociación que ha interpretado distintos temas y así se han terminado los actos.

Las actividades relacionadas con el Día de la Mujer continuarán desarrollándose a lo largo de todo el mes de marzo.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - COMUNICACION
Siguiente noticia
08/03/2024

Ya se han comenzado a instalar las 85 nuevas unidades de contenedores de basura de carga lateral


Los nuevos contenedores de basura adquiridos por el Ayuntamiento ya se están instalando. Se trata de 85 unidades completamente nuevas, con 3.200 litros de litros de capacidad y de carga lateral. Se trata de un modelo que ya ha sido probado en capitales como Sevilla y Málaga y que ha demostrado su durabilidad y resistencia”. Ya se han comenzado a instalar las 85 nuevas unidades de contenedores de basura de carga lateral
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido