Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
R.Consolación TV
 BUSCADOR

LA POLICÍA LOCAL DE UTRERA PONE LA PRIMERA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DEL REAL DECRETO DE DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA.

Ayer, a las 19:35 horas, se ha localizado a una vecina de Utrera acompañada de una menor de edad, dentro del parque infantil de la Plaza de Juan Sebastián El Cano, entrando dentro de una zona precintada por las autoridades.

16/03/2020.
La mujer se ha negado a salir de la zona de acceso restringido cuando los agentes locales se lo han pedido por lo que, al no cumplir las órdenes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Local ha procedido a remitir la denuncia a la Subdelegación de Gobierno de Andalucía. Este hecho ha supuesto un altercado público ya que la denunciada ha interpelado a gritos a los agentes, provocando que los vecinos, que se encontraban en sus casas cumpliendo el Estado de Alerta, se asomaran a las ventanas alarmados.

La Subdelegación de Gobierno, puede valorar la aplicación del artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, si considera como infracción grave, la desobediencia o la resistencia a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así́ como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación.

Para las infracciones graves, el grado mínimo comprenderá la multa de 601 a 10.400; el grado medio, de 10.401 a 20.200 euros, y el grado máximo, de 20.201 a 30.000 euros; por lo que podrá imponerse entre los 601 a los 30.000 € por la infracción grave del artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
13/03/2020

EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA DECRETA LA RETIRADA DE TODAS LAS TERRAZAS Y PRECINTA TODAS LAS ZONAS DE JUEGOS INFANTILES.


A la vista de la evolución de la infección por coronavirus en Andalucía y en España y con el objetivo de evitar las concentraciones de personas y de facilitar las labores de limpieza el Ayuntamiento de Utrera decreta: EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA DECRETA LA RETIRADA DE TODAS LAS TERRAZAS Y PRECINTA TODAS LAS ZONAS DE JUEGOS INFANTILES.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido