Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL AYUNTAMIENTO OFRECE RUTAS SENDERISTAS DENTRO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE UTRERA PARA LOS INSTITUTOS DE SECUNDARIA

El Ayuntamiento de Utrera ha reactivado el programa de actividades en la naturaleza “Sobresaliente en Senderismo” adaptándolo a todos los protocolos sanitarios.

04/05/2021.
Este programa que forma parte de le guía socieducativa de actividades que el Ayuntamiento ofrece a los centros educativos como complemento al currículo formativo consiste en la realización de rutas de senderismo por los caminos y vías verdes del término municipal de Utrera. “El objetivo es acercar a los jóvenes a los entornos naturales cercanos a nuestra localidad para su mayor conocimiento, respeto y disfrute, promocionado así entre ellos este deporte no competitivo que posibilita el reencuentro con la Naturaleza”, ha explicado Violeta Fernández, delegada de Educación y Juventud. “Es una práctica saludable que mejora la calidad de vida, además de una alternativa al ocio y el tiempo libre, sin perder de vista su talante ecologista”.

Con esta actividad se da también a los jóvenes la oportunidad de iniciarse en el mismo, y, a su vez, a los ya iniciados, de conocer nuevas rutas, además fomenta la práctica deport
iva en el medio natural y difunde los principios básicos del deporte en la naturaleza. La gama de deportes en la naturaleza es muy amplia variada y va desde el montañismo, escalada, espeleología, piragüismo, vela, orientación, bicicleta de montaña, paseos a caballo, etc.

Esta actividad está destinada al alumnado de 4º de secundaria, F.P. Básica y Bachillerato de los institutos de enseñanza secundaria de Utrera, que contarán con monitores especializados durante toda la ruta.

Ponemos a disposición de los centros escolares 5 rutas que se han clasificado en función de su dificultad, en tres niveles: bajo, medio-bajo o medio:

Por la Vereda de Gallego: ruta de 17 km de nivel medio
El Pinar de Doña: ruta de 15 km de nivel medio-bajo
La Fuente Vieja del campo: ruta de 12 km de nivel bajo
Las Haciendas: ruta de 16 km, nivel medio-bajo
La vereda de Dos Hermanas: ruta de 14,5 km, nivel bajo
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
04/05/2021

EL PSOE DE UTRERA CELEBRA SU PRIMERA ASAMBLEA INFORMATIVA DESDE LA PANDEMIA


La agrupación socialista llevó a cabo la reunión en la Casa del Pueblo, garantizando las medidas sanitarias, el distanciamiento social y con semipresencialidad telemática. EL PSOE DE UTRERA CELEBRA SU PRIMERA ASAMBLEA INFORMATIVA DESDE LA PANDEMIA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido