Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La renovación de la segunda fase del alumbrado público supondrá un ahorro de 400.000 euros anuales

El pleno ordinario del mes de diciembre ha traído la aprobación del proyecto que supondrá la renovación total del alumbrado público de Utrera.

30/12/2021.
El proyecto de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado público del núcleo urbano de Utrera, Guadalema de los Quintero, Pinzón y Trajano, asciende a una cantidad de 1.768.460,73. El 20% será financiado por el presupuesto municipal de Utrera y el 80% restante se asumirá gracias a una subvención del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía).

Luis de la Torre, delegado de Servicios Operativos, ha defendido en el pleno “una amortización del proyecto en apenas un par de año debido al incremento del precio de la luz”. Así, ha estimado un ahorro de unos 400.000 euros anuales.

De la Torre ha recordado que “la primera fase, que se ejecutó entre 2018 y 2019, fue muy bien acogida en las calles que afectó ya que la calidad lumínica no tiene nada que ver con la tecnología anterior mediante vapor de sodio”. Gracias a este nuevo proyecto se completarán los 9.312 puntos de luz con los que cuenta el término municipal de Utrera y que dependen del Ayuntamiento de Utrera.

Además del ahorro económico en la factura de la luz, uno de los principales argumentos es el ahorro de hasta un 61% de ahorro energético ya que se pasará de gastar unos 4.288.341 Kw a 2.615.888k Kw.

Además del cambio de los puntos de luz, la renovación del alumbrado público incluye la reforma de los cuadros existentes, la instalación de sistemas de telegestión para cuadros y mejoras en las redes de alumbrado público necesarios.

Para concluir, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha recordado la renovación continua en las principales estructuras básicas de la ciudad como son el saneamiento, las vías públicas o el alumbrado.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
30/12/2021

El Pleno de Utrera se pronuncia de nuevo a favor de la permanencia de Utrera en el hospital Virgen del Rocío


Con los votos a favor de los tres grupos municipales (Socialista, Juntos por Utrera y Ciudadanos), el Ayuntamiento de Utrera ha instado a la Junta de Andalucía a la permanencia de Utrera en el hospital Virgen del Rocío, no solo respecto de las urgencias sino de toda la atención hospitalaria que no pueda ser prestada en nuestra localidad; así como rechazar el cambio de adscripción hospitalaria para la ciudadanía utrerana al hospital de Valme. El Pleno de Utrera se pronuncia de nuevo a favor de la permanencia de Utrera en el hospital Virgen del Rocío
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido