Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Comienza la esperada Feria 2022 de Los Palacios y Villafranca que se celebrará hasta el domingo 25

El alcalde, Juan Manuel Valle, expresó una “alegría inmensa de ver como la feria continúa y como los palaciegos y palaciegas pueden disfrutarla de nuevo, especialmente la primera feria con los cien años de historia cumplidos y sobre todo, al palpar el ambiente y las ganas que tiene la gente de feria. Nos merecíamos como pueblo y como sociedad esta oportunidad de reencuentro, volver a sonreír, convivir, disfrutar en las casetas y de la amplia programación puesta en marcha por la Delegación Municipal de Festejos en colaboración con diferentes colectivos”.

22/09/2022.
La Feria Centenaria y del Reencuentro de Los Palacios y Villafranca comenzó anoche con la prueba del alumbrado y la cena del pescaito que de nuevo reunió a miles de palaciegos en el recinto ferial. Fueron los representantes de las 63 casetas instaladas y en su nombre, Joaquín Ramos como miembro de la caseta decana, Lady Simona, y Javier Benedito, presidente de la caseta más joven, Al compás, quienes junto con el alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado municipal de Festejos, Turismo y Comercio, Juan Manuel Bernal, se encargaron de pulsar el botón de encendido de la imponente portada y las calles del Real.

También asistieron al acto de apertura del recinto ferial representantes de la corporación municipal, el pregonero de la Feria 2022, Francisco Cabeza, y componentes de las formaciones musicales Voces de las Marismas y Rumores, además de Faustino Rivita y Manuel Orta, a los que el alcalde hizo entrega de una placa por su contribuc
ión a la música palaciega y especialmente a las sevillanas; precisamente, el grupo local Luces del Alba desgranó diferentes temas de dichos artistas como Semana de feria, Me gustaría tener una choza en el Rocío o Voy a sacarla a bailar. La noche desprendía emoción y Luces del Alba concluyó su actuación En recuerdo con sus propias sevillanas La feria de Los Palacios no te la vayas a perder.

El alcalde, Juan Manuel Valle, expresó una “alegría inmensa de ver como la feria continúa y como los palaciegos y palaciegas pueden disfrutarla de nuevo, especialmente la primera feria con los cien años de historia cumplidos y sobre todo, al palpar el ambiente y las ganas que tiene la gente de feria. Nos merecíamos como pueblo y como sociedad esta oportunidad de reencuentro, volver a sonreír, convivir, disfrutar en las casetas y de la amplia programación puesta en marcha por la Delegación Municipal de Festejos en colaboración con diferentes colec
tivos”.

De este modo, el primer edil hizo referencia al “precioso paseo a caballos característico de nuestra feria, muy buenos grupos de música que brindaran sus actuaciones...tenemos todos los mimbres para disfrutar de una feria histórica, y prueba de ello es la gran multitud de personas que se han congregado junto a la portada para asistir al encendido del Real lo que ha puesto de manifiesto las ganas que hay de disfrutar”.

“Queríamos en esta edición tan especial, por el significado y por todo lo que hemos pasado, dar el protagonismo y que nuestro pueblo reconociese a quienes dan su cariño y garantizan que todos los años se monten las casetas, miman y se esmeran en darle vida a nuestro recinto ferial como son los caseteros”, subrayó el regidor municipal”, destacando también que “como Ayuntamiento ponemos todas las delegaciones municipales encabezadas por Festejos, Turismo y Comercio, al servicio de este inmenso despliegue que
supone la feria y que han hecho un esfuerzo enorme, a veces invisible, para que todo esté en las mejores condiciones”, subrayó Valle. Para concluir, el alcalde invitó a palaciegos y visitantes a disfrutar de la feria del reencuentro

Hoy jueves de feria, Día del Niño, todas las atracciones tendrán un precio de 2 euros, de 12.00 a 21.00 horas, y también de 19.00 a 21.00 horas pero durante todos los días de feria el parque de atracciones funcionará sin música en atención a las personas con trastornos del espectro autista.

La Feria de Los Palacios y Villafranca cuenta con un Punto Violeta contra la violencia de género, con la Caseta del niño perdido como espacio de referencia para los niños y niñas que se puedan desubicar en el Real y también con un lugar donde dejar en guarda los carritos de bebés y que no ocupen espacio en las casetas. Además, existe también un servicio de taxi adaptado gratuitos para personas con movilidad reduci
da y varias líneas de trenes turísticos que facilitan el transporte al recinto ferial. Asimismo con un amplio dispositivo sanitario, de limpieza y de seguridad que se verá reforzado con la Guardia Civil a caballo durante el paseo a caballo.

Además, un año más el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y Ecovidrio premiarán a los reposteros más comprometidos con el reciclaje del vidrio durante la feria, para ello se repartirán 100 cubos para depositar las botellas de vidrio y que se saquen de 7 a 9 de la mañana.

Progamación de hoy, jueves 22 de septiembre, Primer día de Feria:
De 13:00h a 20:00h PASEO A CABALLO Y ENGANCHES -
16:00h - Caseta Municipal FIESTA INFANTIL TEMÁTICA “TIK TOK”
17:00h - Caseta Municipal K DESCARO EN CONCIERTO.
18,30 el jurado calificador visitarán las casetas para el CONCURSO DE EXORNOS.
20:00h - Pista de Exhibiciones del Recinto Ferial ESPECTÁCULO ECUESTRE “DUENDE” DE CARMELO CUEVAS.
19:30h - C
aseta Municipal ACADEMIA DE FLAMENCO “LOS LUNARES”.
21:30h ORQUESTA JARANDA - Caseta Municipal.
23:00h ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO EXORNO DE CASETAS Y DE ESCAPARATES COMERCIALES.
23:30h También en la Caseta Municipal MANUEL ORTA EN CONCIERTO será un homenaje a TODA UNA VIDA ,dedicado a la música.

Viernes 23, Segundo día de Feria
De 13:00h a 20:00h por las calles del recinto, PASEO DE CABALLOS Y ENGANCHES y VIII ENCUENTRO DE AMAZONAS EN HOMENAJE A “MARIBEL ORTEGA JURADO”.
16:00h - Caseta Municipal FIESTA INFANTIL TEMÁTICA “LOS PIRATAS EN UN MUNDO MÁGICO”
18.30 Caseta Municipal, JUANACO EN CONCIERTO
19:30h Caseta Municipal, ACADEMIA DE BAILE “AMADA ESCUDERO”.
20:00h - Pista de Exhibiciones ESPECTÁCULO ECUESTRE “EL ARTE A CABALLO” DE CARMELO CUEVAS.
20:30h - C/ Bulería XV GRAN CONCURSO DE LA CUCAÑA.
21:30h - Caseta Municipal ORQUESTA JARANDA. Después RONALD Y LOS YEYES EN CONCIERTO y a partir de las 23,00 SILVIA PANTOJA.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
21/09/2022

#Utrera - Dos menores de edad son denunciados por la Policía Local por actos vandálicos


El pasado domingo dos menores de edad estaban realizando vandalismo sobre el mobiliario del parque del V Centenario sobre las 21:15 horas de la noche. #Utrera - Dos menores de edad son denunciados por la Policía Local por actos vandálicos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido