Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Podemos pide un bono ayuda para la compra de bicicletas y patinetes

Los bonos de movilidad que permitirían a la ciudadanía adquirir bicicletas y patinetes eléctricos con grandes descuentos

14/12/2022.
Por ello la formación morada pide al Ayuntamiento de Utrera para que el consistorio utrerano ponga en marcha un 'Bono-movilidad sostenible', esto es, ayudas municipales para la compra de bicicletas y patinetes en pequeñas empresas del municipio.

La iniciativa propuesta consiste, según ha informado la formación morada, en la creación de bonos de descuento, en colaboración con pequeños comercios vinculados a la venta , reparación de bicicletas y patines mediante los cuales el Ayuntamiento realiza una aportación económica de diferentes cuantías (un bono para bicicletas o patines convencionales, otro para bicicletas de pedaleo asistido , otro para patines eléctricos y un bono de reparación) para estimular la adquisición, reparación de bicicletas y patines entre las personas empadronadas en el municipio.

Según Podemos, estos 'Bonos-sostenibles' "se han mostrado eficaces en su implementación en otros municipios españoles como Elche , Madrid o Bilbao y genera un importante estímulo para el fomento de la movilidad sostenible a la vez que ayuda al tejido de pequeñas empresas y comercios vinculados al sector sin que suponga un desembolso excesivo para las arcas municipales".

La portavoz de Podemos, ha afirmado que "actualmente solamente el 1,7% de los utreranos se desplaza por la ciudad en bicicleta o patines mientras casi 9.000 vehículos a motor circulan a diario. Junto a el futuro aumento de carriles bici tenemos que conseguir que cada vez más utreranos tengan vehículos de movilidad sostenible y las usen como transporte cotidiano".

 
Fuente: Comisión de comunicación de Podemos Utrera
Siguiente noticia
13/12/2022

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda reúne a los alcaldes de Los Palacios y Villafranca, Los Molares, Utrera y Arahal para presentar el estudio técnico de viabilidad para la seguridad vial de la carretera A-394, tramo Arahal-Ut


Tras las reunión los regidores municipales mostraron su cautela ante la falta de definición del proceso de ejecución y la elección de la alternativa más viable e incertidumbre en cuanto a la financiación del proyecto. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda reúne a los alcaldes de Los Palacios y Villafranca, Los Molares, Utrera y Arahal para presentar el estudio técnico de viabilidad para la seguridad vial de la carretera A-394, tramo Arahal-Ut
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido