Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La Biblioteca Pública de Utrera distingue a sus ‘Lectores del año’, los usuarios más activos de 2023 , por el Día de la Lectura en Andalucía

Juan de Lara y Marta Tirado, en la categoría de adulto, y Alejandra Mulero y Daniela Vaca, en infantil y juvenil, son los lectores con más préstamos registrados en 2023

27/12/2023.
La Biblioteca Pública Municipal entregó el viernes 22 sus reconocimientos a los ‘Lectores del año’ correspondientes a 2023, una distinción que se otorga con motivo del Día de la Lectura en Andalucía a los usuarios con mayor número de préstamos de libros pertenecientes a la colección de la biblioteca registrados a lo largo del año.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, María José García Arroyo, fue la encargada de entregar las distinciones a los premiados que han recibido un diploma de reconocimiento a su sobresaliente actividad lectora y un lote de libros.

Los ‘Lectores del año’ han sido, en la categoría adulto, Marta Tirado Alfonseca, a quien se le han efectuado 128 préstamos de libros hasta la fecha; y Juan de Lara Carreño, con 91 libros prestados en lo que va de año.

Por otro lado, en la categoría infantil y juvenil han destacado Daniela Vaca González, de 13 años de edad y estudiante de 2º curso de la E.S.O. del Instituto Ponce de León de Utrera, con más de un centenar de préstamos registrados; así como Alejandra Mulero Castro, de 10 años y alumna de 5º de Primaria del Colegio Al-Andalus, con 87 libros prestados por la biblioteca a lo largo de 2023.

Con estos galardones, la Biblioteca Pública Municip
al de Utrera persigue fomentar el hábito lector entre su comunidad desde la infancia hasta la edad adulta como instrumento para el desarrollo personal y la formación a lo largo de la vida. A su vez, quiere reconocer a aquellas personas que destacan por su pasión por la lectura y su fuerte vínculo con la biblioteca.

Los reconocimientos a los ‘Lectores del año’ por parte de la Biblioteca Municipal se han llevado a cabo con motivo de la celebración del Día de la Lectura en Andalucía, instituido por la Junta de Andalucía el 16 de diciembre.

La designación del 16 de diciembre como festividad andaluza de la lectura atiende al recuerdo del encuentro que, en esa misma fecha del año 1927, mantuvieron Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabás, Gerardo Diego, Dámaso Alonso y Jorge Guillén en el Ateneo de Sevilla con motivo de la clausura de un homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora. Este portentoso grupo de poetas se conocería como la Generación del 27.

También un 16 de diciembre de 1902 nacía uno de los más destacados integrantes de la Generación del 27, Rafael Alberti, por lo que esta fecha resultaba la más idónea para declararla Día de la Lectura en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - COMUNICACION
Siguiente noticia
27/12/2023

CAMPAÑA PARA EL FOMENTO DEL JUEGO Y LOS JUGUETES NO SEXISTAS NI VIOLENTOS


Una año más desde el Ayuntamiento se recuerda el valor de los juguetes como fórmula no solo de diversión, sino de herramienta educativa y de concienciación, de ahí la importancia de que los juguetes no sean sexistas y violentos. Se trata de promover valores y relaciones entre mujeres y hombres en corresponsabilidad, respeto e igualdad. CAMPAÑA PARA EL FOMENTO DEL JUEGO Y LOS JUGUETES NO SEXISTAS NI VIOLENTOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido