Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

LA DELEGADA DE EMPLEO VISITA ITURRI, DONDE SE INCORPORARÁN ALUMNOS DE F. P. PARA EL EMPLEO

La concejal de Reactivación Económica y Empleo, Isabel González Blanquero, se reunió en la jornada de ayer con Jesús Manuel María, responsable de Producción de la empresa Iturri, que cuenta con una de sus factorías en Utrera.

27/12/2023.
El motivo del encuentro ha sido consensuar el perfil del tipo de trabajadores que precisa esta
empresa para que, tras las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía para Formación Profesional para el Empleo, los alumnos que reciben esta formación remunerada puedan desempeñar su trabajo en esta entidad.

Del mismo modo, se abordó el tema de la F.P Dual para que en futuras convocatorias se pueda contar con alumnado en materias que igualmente tienen cabida en la empresa y que la formación pueda llevarse a cabo tanto en sedes municipales, como en las de la propia Iturri.

La sede de Iturri en Utrera se ocupa de la fabricación de vehículos antiincendios, con 200
trabajadores en esta línea de producción de los más de 900 que conforman la plantilla total.

La facturación solo en el apartado de vehículos supera los 100 millones de euros anuales.

En palabras de Isabel González, “desde el consistorio y desde la parcela que yo represento, estamos trabajando de manera incansable para poder disponer de nuevas oportunidades para el empleo y para poder ofertar una formación que lleve pareja, en la medida de lo posible, una remuneración mientras se realiza la formación, así como la posibilidad de inserción en las empresas con las que se establecen dichos acuerdos para la formación”.

En este caso concreto, la empresa Iturri ha señalado a la delegada qué perfiles son los que demandan y no encuentran fácilmente en el mercado, siendo esta una opción viable para la formación y posterior empleo.

La delegada insiste en que “una de las mayores preocupaciones del gobierno municipal es el empleo, no solo en los puestos de trabajo que se puedan ofertar a través de planes de empleo municipales, sino en procurar a los utreranos una formación que les permita contar con nuevas oportunidades y alternativas a la hora de incorporarse al mercado laboral o a escoger una profesión que desarrollar”.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - COMUNICACION
Siguiente noticia
27/12/2023

La Biblioteca Pública de Utrera distingue a sus ‘Lectores del año’, los usuarios más activos de 2023 , por el Día de la Lectura en Andalucía


Juan de Lara y Marta Tirado, en la categoría de adulto, y Alejandra Mulero y Daniela Vaca, en infantil y juvenil, son los lectores con más préstamos registrados en 2023 La Biblioteca Pública de Utrera distingue a sus ‘Lectores del año’, los usuarios más activos de 2023 , por el Día de la Lectura en Andalucía
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido