Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

#Utrera -La Plaza de Abastos acoge la tercera edición de las Jornadas de Orientación Académico-Profesional

El IES José María Infantes ha sido el lugar escogido para la presentación de las Jornadas de Orientación Académico-Profesional que llegan este año a su tercera edición.

17/04/2018.
En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Utrera José María Villalobos y las delegadas de Orientación y Formación y de Educación y Juventud. Además también acudieron equipos directivos y orientadores del resto de centros de Secundaria.

Actualmente, adolescentes y jóvenes tienen que afrontar una sociedad que se caracteriza por un mercado de trabajo dinámico, cambios entre etapas educativas e itinerarios muy diversos, así como nuevas fuentes de empleo, siendo el emprendimiento una salida profesional.

En este contexto, el aprendizaje de la toma de decisiones y el conocimiento de las alternativas académicas-profesionales, resulta una necesidad aún mayor. Por este motivo, orientadores de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Los Molares y el Palmar de Troya, junto con el Ayuntamiento de Utrera y la colaboración del CADE, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, han organizado unas Jornadas de Orientación destinadas a cubrir esta necesidad de nuestros adolescentes y jóvenes.

José María Villalobos ha reflexionado sobre la importancia de estas jornadas y ha asegurado que “a contrario de lo que ocurría hasta hace unos años, cuando el poder se medía en función de la información que se guardaba; sin embargo, hoy en en día el poder se mide en función de la información que se comparte”. Es por eso que cree que “los alumnos y alumnas de Utrera son unos privilegiados porque tienen a su disposición una feria en la que van a poder acceder a una gran cantidad de informa
ción sobre las posibilidades que hay de continuar sus estudios”.

Las III Jornadas de Orientación Académica-Profesional de Utrera, dirigidas principalmente al alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, así como a cualquier persona en situación de desempleo, consiste en una feria de exposiciones, en la que con sus stands, participan institutos de toda la comarca, dando a conocer sus ciclos formativos, con prácticas y facilitando asesoramiento individualizado y directo al alumnado interesado. Exponen también universidades, centros universitarios adscritos así como otros organismos que resultan de interés profesional como Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y el Ejército. Como novedad, participa este año la Policía Nacional. Además se instalan stands de organismos públicos y empresas privadas y se organizan actividades como conferencias, mesas redondas, etc. relacionadas con la formación, el empleo y el emprendimiento.

La tercera edición de las Jornadas de Orientación se llevarán a cabo en en horario de mañana con actividades y destinatarios diferentes. Desde los centros educativos, en horario de mañana, se organizan visitas guiadas del alumnado de niveles educativos de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, teniendo también actividades previstas para padres y madres y población en general. Puedes consultar la programación completa haciendo click aquí.

Estas jornadas van a tener lugar en la Plaza de Abastos de Utrera los días 25 y 26 en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
17/04/2018

El Club Utrerano de Atletismo participó en el campeonato de Andalucía de Clubes en la categoría Sub-20


El pasado sábado 14 de abril se celebró en la pista de atletismo de Carranque en Málaga el campeonato de Andalucía de Clubes en la categoría Sub-20. Un año más el Club Utrerano de Atletismo participó en esta competición en la que se enfrentan los mejores 12 clubes andaluces. El Club Utrerano de Atletismo participó en el campeonato de Andalucía de Clubes en la categoría Sub-20
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido