Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La Asamblea Constituyente de Utrera marchan junta con las miles de personas salen a la calle contra la precariedad, el paro y las desigualdades.

La asamblea constituyente de izquierdas Utrerana que reúne a Podemos, PCA , Equo, Nación Andaluza y diferentes sindicatos entre ellos el SAT y CCOO junto a militantes de pensionistas de Utrera y diferentes colectivos se agruparon juntos en la marcha de este año.

01/03/2019.
La movilización de la izquierda en el Día de Andalucía llama a luchar en defensa de los servicios públicos y lo común.

Las mismas reivindicaciones sean el PSOE o el actual gobierno de las derechas

Comenta la portavoz de la formación morada Ana Casado ¨mientras ellos se vanaglorian dentro de las instituciones en el teatro de la maestranza nosotras estamos en las calles al lado de la gente "
nunca" antes la autonomía de Andalucía y su autogobierno estuvieron "tan en riesgo como ahora", avisando de que "el tripartito" conformado por el nuevo Gobierno andaluz de coalición entre PP y Cs, con el popular Juanma Moreno como presidente gracias al apoyo de Vox a su investidura, "viene franquiciado desde Madrid para quitar" los derechos a los andaluces.

En la manifestación participaron la por
tavoz de Podemos Utrera y el Palmar de Troya Ana Casado y Francisco Romero respectivamente y el portavoz juvenil Francisco Moreno que marcharon junto a los históricos de IU-PCE, Emilio Caraballo, Cristóbal Lobato y Dolores Fernández, además de miembros del colectivo memorialista ReDpública y de la Asamblea Feminista de Utrera

La portavoz del PCA Lola Boje hizo las siguientes declaraciones: "dur
ante toda nuestra historia Andalucía ha sido dejada de lado y olvidada. La derecha ha llegado a las instituciones pero los andaluces seguiremos peleando en las calles para que no nos recorten los derechos ganados. Tenemos que levantarnos, ahora más que nunca, para pedir tierra y libertad.

Entre las proclamas que se escucharon en diferentes momentos de la marcha.

"Si nos movemos, cambiamos tod
o", "la lucha sigue, cueste lo que que cueste", "fuera fascistas del Parlamento" o "gobierne quien gobierne la memoria se defiende" han sido algunos de los cánticos más repetidos. Numerosa presencia de grupos feministas, de mayores en defensa de unas pensiones dignas, de Stop Desahucios.

Ambiente festivo y reivindicativo frente a la solemnidad de los actos institucionales por el Día de Andalucía

 
Fuente: Comisión de comunicación de Podemos Utrera
Siguiente noticia
02/03/2019

La escritora utrerana, Montse Arispón, presenta su primer poemario, Amor Muerte Amor.


El alcalde, José María Villalobos y la Delegada de Educación, Violeta Fernández, acompañarán el próximo miércoles, 6 de marzo de 2019, a las 18:30 h, a la escritora utrerana, Montse Arispón, en la presentación de su primer poemario, Amor Muerte Amor. La escritora utrerana, Montse Arispón, presenta su primer poemario, Amor Muerte Amor.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido